Actualidad

Un año más, la Universidad de Málaga (UMA) pone en marcha junto a la Fundación Cudeca una nueva edición del II Máster Propio Universitario Interdisciplinar en Cuidados Paliativos, una apuesta por la formación rigurosa y especializada en este área de la atención sanitaria. La preinscripción para esta formación está ya abierta a través de la página web de la UMA. El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre próximo. El plazo de matrícula abrirá el 1 de septiembre y cerrará el 26 de este mismo mes.

La formación se impartirá de manera semipresencial a lo largo del curso académico 2020-2021. El inicio será el 2 de octubre. Las clases presenciales están previstas una vez a la semana en horario de tarde y se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Salud. Para acceder a esta formación es necesario contar con un título o grado relacionado con Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social.

Una de las características que definen a este Máster es su carácter solidario, ya que el dinero recaudado se empleará en apoyar la labor desinteresada que realiza la Fundación Cudeca, primer Hospice de España que lleva casi tres décadas atendiendo a personas en fase de final de vida. La filosofía de hospice, muy centrada en la atención integral del paciente en todas sus necesidades, físicas y espirituales, es el eje de un programa muy completo.

En total la formación de compone de una decena de módulos que abordarán, con itinerarios específicos para cada especialidad, todos los aspectos del abordaje de casos en cuidados paliativos. La formación cuenta con profesionales y profesores de un gran prestigio en las diferentes áreas. De este modo, se aúna el abordaje de casos prácticos junto a una sólida base teórica.

En total, esta formación cuenta con 60 ECTS y un total de 190 horas de clases presenciales. La carga de horas de trabajo para el alumnado es de 1.500 horas. Los créditos se reparten de la siguiente manera:

Docencia teórico-práctica en aula: 19.00 ECTS

Docencia On-line: 17.00 ECTS

Prácticas externas en empresas: 18.00 ECTS

Trabajo fin de titulo: 6.00 ECTS