Actualidad

La segunda edición del Máster Interdisciplinar en Cuidados Paliativos entra en su última fase del plazo de preinscripción para la matrícula, que durará hasta el 28 de septiembre. De este modo, tras la buena acogida de la formación entre los estudiantes en su primera edición, se volverá a poner en marcha en el mes de octubre y dará la oportunidad a un nuevo grupo de alumnos de formarse en este completo programa de post grado. El máster está realizado por la Universidad de Málaga en colaboración con el Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos.

Esta segunda edición de la iniciativa abrió su plazo de preinscripciones durante el verano y ha despertado un gran interés entre los licenciados en Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social. El programa se caracteriza por ser interdisciplinar, es decir, por abordar el tratamiento en Cuidados Paliativos desde una óptica de trabajo en equipo que caracteriza el trabajo que se realiza desde hace casi trés década en la Fundación Cudeca.

Los estudios de posgrado en Cuidados Paliativos son ya un clásico en la oferta de la Universidad de Málaga fruto de la colaboración entre ambas instituciones. El máster ha conocido varias versiones que cada año buscan adaptar mejor el programa académico a la realidad del trabajo en Paliativos. Por este motivo, este máster propio presentó el año pasado una nueva edición que se ha renovado para este curso 2020/2021 tras la buena acogida entre el alumnado.

Una visión de conjunto
El máster ofrece una visión de conjunto, con itinerarios específicos para las cuatro ramas a las que va dirigido. Pero el secreto del éxito de este modelo está en el fomento del trabajo conjunto entre las diferentes especialidades. De este modo se prepara al alumnado para el trabajo real en una unidad de Cuidados Paliativos, donde los profesionales de la Medicina, la Enfermería, la Psicología y el Trabajo Social deben actuar conjuntamente.

El máster cuenta con 60 ECTS y un total de 190 horas de clases presenciales. La carga de horas de trabajo para el alumnado es de 1.500 horas. Los créditos se reparten de la siguiente manera:
Docencia teórico-práctica en aula: 19.00 ECTS
Docencia On-line: 17.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 18.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 6.00 ECTS

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website