Dirigido a: Médicos y Enfermeros
Modalidad: e learning
Horas: 37 horas
Duración: 8 semanas (Inicio 24 de mayo)
Precio: 175 Euros

En la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia por COVID 19 las necesidades paliativas de los pacientes con enfermedades avanzadas y/o terminales están más presentes y requieren de más eficacia en su control debido a las dificultades que todo sistema sanitario presenta en referencia a los recursos humanos y materiales existentes. Además se han sumado las necesidades urgentes de atención paliativa de los pacientes terminales por COVID 19 que constituyen un reto para los médicos y enfermeras de cualquiera de los niveles asistenciales.

Comprometidos con la formación en cuidados paliativos de los profesionales sanitarios que asegura la asistencia de calidad a los pacientes y familiares, desde Fundación Cudeca te ofrecemos la posibilidad de manejar el control de síntomas de estos pacientes con esta actividad formativa e learning, de 8 semanas de duración. En ella en los profesionales de Cuidados Paliativos de Fundación Cudeca compartirán sus conocimientos y experiencias contigo a través del material elaborado y los recursos interactivos de tutorías, foros de debate y webinar.

Acreditado por la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria

Unidad 1. Paciente COVID 19 con necesidades paliativas

Unidad 2. Evaluación y abordaje de los síntomas respiratorios.

Unidad 3. Evaluación y abordaje de los síntomas neuro-psiquiátricos.

Unidad 4. Evaluación y abordaje de otros síntomas prevalentes: astenia, fiebre y sudoración, anorexia-caquexia, diarrea y vómitos.

Unidad 5. Evaluación y abordaje del dolor.

Unidad 6. Evaluación y abordaje de la Situación de últimos días.

Unidad 7. Sedación Paliativa.

Haz tu matrícula ya

Ya puedes matricularte en este curso. No olvides consultar nuestra oferta conjunta en cursos de especialización