El grupo de investigación End Of life care lleva a cabo investigaciones tanto en Bélgica como en toda Europa, fomentando la investigación interdisciplinar. El grupo apoya el trabajo de los investigadores jóvenes y a través de sus publicaciones contribuye a la mejora del entrenamiento médico y de las políticas institucionales. Cuenta con un plantel de 65 investigadores, sin contar las colaboraciones con otros grupos.

Este grupo reúne a especialistas practicantes de Cuidados Paliativos y cuidados al final de la vida para reunir un cuerpo doctrinal con evidencias contrastadas para esta doctrina a través de transferencia de conocimientos, la excelencia clínica, la investigación, la innovación en los servicios y la calidad.

Está establecido desde 2014 por un grupo líder de expertos en la materia que en su mayor parte habían participado en el proyecto OPCARE9. Cuenta con representantes de 21 países de todo el mundo.

Destaca el proyecto de investigación iLive , que busca mejorar la atención a pacientes en situación terminal. Cudeca es uno de los 14 centros que participan de este estudio, financiado por la Comisión Europea.