Inicio el 27 de febrero de 2023

Próxima edición

La atención de urgencias en el ámbito de los Cuidados Paliativos es un conocimiento muy necesario tanto para profesionales de la Medicina como de la Enfermería, ya que existen características y situaciones propias de este tipo de pacientes que deben atenderse de un modo adecuado.

En este curso de Situaciones Urgentes en Cuidados Paliativos es una formación online en la que el alumnado podrá familiarizarse con la sintomatología que define una crisis de necesidad urgente en Cuidados Paliativos. A lo largo de las diferentes unidades repasará las situaciones urgentes más
prevalentes y la manera correcta de evaluar la situación y atenderla.

Fechas: Inicio el 27 de febrero de 2023
Horas: 30
Precio: 185€
Más información en: formacion@cudeca.org

Profesorado

El programa cuenta con la garantía de la experiencia de nuestro equipo docente, que está compuesto por profesionales con amplia trayectoria académica y laboral que provienen del hospice de Cudeca, pionero en España en funcionamiento desde 1992.El programa formativo ha sido elaborado por expertos profesionales de los Cuidados Paliativos (enfermeros, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones programadas a lo largo del curso.

Metodología

Nuestra metodología e learning permite crear un entorno de aprendizaje activo, personalizado, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado de nuestros tutores. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos al Campus, hacen la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.
La formación cuenta con un equipo de tutores que seguirán el rendimiento del alumnado e irán guiando el aprendizaje a través de las herramientas previstas en el aula virtual. Nuestra metodología permite al alumno estudiar a su ritmo a través de nuestros recursos:

  • Chat tutorial en directo con el tutor
  • Videos didácticos sobre las distintas materias
  • Videoconferencias o webinars con los tutores expertos en la materia.
  • Foros de debate temáticos
  • Actividades y casos prácticos
  • Bibliografía actualizada.
  • Pruebas de autoevaluación online.

Índice de contenidos

Unidad 1. ¿Qué es una urgencia en el ámbito de los cuidados paliativos?

Unidad 2. Complicaciones neurológicas urgentes

Unidad 3. Complicaciones vasculares urgentes

Unidad 4. Síndrome de vena cava superior y taponamiento cardiaco

Unidad 5. Complicaciones infecciosas urgentes

Unidad 6. Complicaciones metabólicas urgentes

Webinars:

  • Crisis de necesidades urgentes a nivel emocional
  • Crisis de necesidades urgentes a nivel social

Dirigido a

Profesionales de Medicina y Enfermería.

Metodología

E learning. Método 100% online con autoaprendizaje e investigación activa. Videoconferencias y tutorías personalizadas vía foros y chats. Completo listado de materiales multimedia y revisiones bibliográficas.
Evaluación
Evaluación continua con examen tipo test y trabajos colaborativos.