Actualidad

Probablemente si pensamos en un paciente con una enfermedad crónica, que necesita de cuidados paliativos para salir adelante, el dolor sea una de las principales preocupaciones que se nos pasen por la cabeza. Pero. ¿cómo abordar de manera correcta el tratamiento del dolor en pacientes de este tipo? Para responder a esta cuestión, el Instituto Cudeca ha lanzado el curso de Abordaje terapéutico del dolor en pacientes con enfermedad crónica, una completa formación de 25 horas con la que el alumnado podrá aprender los últimos avances y estrategias para abordar este síntoma. El curso se inicia el 17 de enero y aún hay plazas disponibles.

En la actualidad, el dolor crónico es un síntoma que cuenta con una elevada presencia en la población española. Se estima que uno de cada seis españoles sufre dolor crónico (17%). Es este un síntoma que tiene mucho impacto en la calidad de vida de los pacientes que la sufren, ya que interfiere interfiere en su capacidad para desarrollar actividades de la vida diaria, familiar y laboral. Por todo ello, su tratamiento es prioritario y así lo refleja la estrategia del Ministerio de Sanidad de 2015, que identificó el trabajo en este área como una de las líneas prioritarias para mejorar la salud de la población.

El objetivo del curso es ofrecer una herramienta para que los profesionales de atención primaria adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para manejar el manejo del dolor con excelencia. El curso se divide en cinco unidades. La primera está dedicada a la Epidemiología y la fisiopatología del dolor. En la segunda unidad se abordan las claves para la valoración del dolor. La tercera se centra en las vías de administración de los fármacos analgésicos. En la cuarta se abordará el manejo del dolor en sí y el curso concluye con un recorrido por los síndromes dolorosos que son específicos de los Cuidados Paliativos.

Este curso se enmarca en las formaciones de especialización en Cuidados Paliativos que lanza el Instituto Cudeca. El objetivo de estos cursos es ofrecer a los profesionales sanitarios, de Medicina, Enfermería y Psicología, así como a los de Trabajo Social, una vía cómoda, rigurosa y eficar para mejorar sus conocimientos en diferentes áreas. Se trata de cursos 100% online, con flexibilidad de horarios para adaptarse a las necesidades de cada profesional. Y con la garantía de un cuadro docente experto en la materia, que aportan la experiencia del trabajo en el Hospice de Fundación Cudeca.

La totalidad de los beneficios se destina a ayudarnos a seguir cuidandoApoya la labor de Cudeca con la compra del libro 'Oncología Integrativa'

Un magnífico ejemplar para tener una mirada multidisciplinar sobre el abordaje integrativo en la actualidad para pacientes de Oncología. Un total de 66 expertos de diferentes materias aportan su visión para hacer un recorrido riguroso por las necesidades y realidades a las que se enfrentan los pacientes oncológicos en la actualidad.

Haciendo clic en el enlace puedes comprar tu ejemplar directamente a la editorial. La totalidad de los beneficios de esta primera edición se dedican a la Fundación Cudeca.