Actualidad

La ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que requiere unos cuidados continuos para los pacientes, que pueden ser bastante complejos de abordar. Por eso, desde el año pasado, el Instituto Cudeca ha desarrollado el curso de Atención al Paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica, que comenzará con su segunda edición este próximo lunes 13 de diciembre. Aún es posible formalizar la matrícula. Es un curso de 40 horas y tiene un precio de 250€.

En su pasada edición este curso recibió 4,6 créditos de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria (ACSA). Este organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, certifica que los contenidos cumplen con los estándares para especializarse en el tratamiento de esta dolencia. El curso es totalmente online, lo que facilita que se pueda compatibilizar con el horario laboral.

La ELA tiene características muy complejas, que requieren de la actuación conjunta de diferentes profesionales sanitarios. Por este motivo, el curso aborda tanto las necesidades del paciente en atención domiciliaria y en el ámbito sanitario, recorriendo las principales actuaciones asistenciales.

El curso facilita la formación continua de los profesionales. Además, el Aula Virtual ofrece herramientas de última generación, como videoconferencias o tutorías personalizadas. El temario del curso aborda desde el diagnóstico de la enfermedad, hasta el tratamiento, la rehabilitación física y los tratamientos disponibles en la actualidad como la Gastrostomía Percutánea (PG) o la Traqueotomía y ventilación mecánica invasiva (VMI).

La totalidad de los beneficios se destina a ayudarnos a seguir cuidandoApoya la labor de Cudeca con la compra del libro 'Oncología Integrativa'

Un magnífico ejemplar para tener una mirada multidisciplinar sobre el abordaje integrativo en la actualidad para pacientes de Oncología. Un total de 66 expertos de diferentes materias aportan su visión para hacer un recorrido riguroso por las necesidades y realidades a las que se enfrentan los pacientes oncológicos en la actualidad.

Haciendo clic en el enlace puedes comprar tu ejemplar directamente a la editorial. La totalidad de los beneficios de esta primera edición se dedican a la Fundación Cudeca.