Actualidad

El curso de Atención al Paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica , desarrollado por el Instituto Cudeca, ha recibido 4,6 créditos de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria (ACSA). Este organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, ha certificado así la calidad de esta iniciativa de formación que ofrece a los profesionales sanitarios las claves para tratar esta enfermedad.

La ELA tiene características muy complejas, que requieren de la actuación conjunta de diferentes profesionales sanitarios. Por este motivo, este curso aborda tanto las necesidades del paciente en atención domiciliaria y en el ámbito sanitario, recorriendo las principales actuaciones asistenciales.

Se trata de un curso 100% online, pensado para ser compatible con el ejercicio profesional de los sanitarios en activo, facilitando la incorporación de nuevos conocimientos y la formación continua. El Aula Virtual ofrece herramientas de última generación, como videoconferencias o tutorías personalizadas.

El temario del curso aborda desde el diagnóstico de la enfermedad, hasta el tratamiento, la rehabilitación física y los tratamientos disponibles en la actualidad como la Gastrostomía Percutánea (PG) o la Traqueotomía y ventilación mecánica invasiva (VMI).