Actualidad

Un año más, el Instituto Cudeca vuelve a renovar su apuesta por la formación universitaria en Cuidados Paliativos, gracias a la Universidad de Málaga. Para el próximo curso 2021-2022 la institución académica volverá a contar con dos formaciones que cuentan con la coordinación del Instituto Cudeca para ofrecer una formación de calidad en Cuidados Paliativos. Por un lado se renueva el Master Propio Universitario Interdisciplinar en Cuidados Paliativos, que llega este año a su tercera edición con la forma actual, tras el éxito logrado en años anteriores. También vuelve a ofertarse el Experto Universitario Interdisciplinar en Cuidados Paliativos, que en este caso realizará su segunda edición.

Ambas formaciones son posibles gracias al acuerdo entre la Universidad de Málaga y la Fundación Cudeca, que ya llevan casi dos décadas de colaboración para hacer posible esta completa formación universitaria. El objetivo en ambos casos es proporcionar al alumnado una formación multidisciplinar, que pone el acento en la colaboración y en la formación de equipos profesionales formados por alumnado procedente de las ramas de Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social. En ambos casos el 100% del dinero recaudado financiará el trabajo de Fundación Cudeca en desde su hospice en Benalmádena.

Máster
El máster tiene un carácter semipresencial, al igual que en años anteriores. Su principal baza es la apuesta por la investigación en el ámbito de los cuidados paliativos, una disciplina que avanza cada año con la incorporación de nuevas técnicas y conocimientos. El máster cuenta con una larga trayectoria de prestigio, refrendada por el equipo docente de la Universidad que cuenta además con el apoyo del equipo médico del hospice de Fundación Cudeca. El periodo de preinscripción para el máster se abre a partir del 1 de junio y se cerrará el 18 de septiembre próximo. Por su parte, la matriculación se formalizará a partir del mes de septiembre. El precio total del máster es de 2.400 euros, de los que la mitad deben abonarse en el momento de la preinscripción.

Experto Universitario
Por su parte, el Experto se presenta como una manera rigurosa de iniciar la especialización en el campo de los Cuidados Paliativos. Al igual que el master, está pensado para acoger alumnado de las diferentes ramas sanitarias, poniendo el énfasis en el funcionamiento de un equipo multidisciplinar de Cuidados Paliativos. Se trata de un curso totalmente online, que se lleva a cabo en la plataforma propia de la Universidad de Málaga. El plazo de preinscripción se abrirá el próximo 29 de junio y se cerrará el 10 de septiembre. La matrícula se abre del 13 de septiembre al 23 de octubre. El precio de esta formación de 980 euros de los cuales 600 deben pagarse en el momento de la preinscripción.

La totalidad de los beneficios se destina a ayudarnos a seguir cuidandoApoya la labor de Cudeca con la compra del libro 'Oncología Integrativa'

Un magnífico ejemplar para tener una mirada multidisciplinar sobre el abordaje integrativo en la actualidad para pacientes de Oncología. Un total de 66 expertos de diferentes materias aportan su visión para hacer un recorrido riguroso por las necesidades y realidades a las que se enfrentan los pacientes oncológicos en la actualidad.

Haciendo clic en el enlace puedes comprar tu ejemplar directamente a la editorial. La totalidad de los beneficios de esta primera edición se dedican a la Fundación Cudeca.