Actualidad

La primera edición del libro ‘Oncología Integrativa. Esa enfermedad y tú’, recién salido al mercado, llega con un empuje solidario. El 100% de las ventas de este ejemplar se destinarán íntegramente a apoyar la labor que realiza la Fundación Cudeca. Un gesto solidario que parte de la coordinadora de este volumen, la especialista Mª Dolores García Sánchez, una autora muy comprometida con los cuidados paliativos y con la importancia de una atención integral para los pacientes de Oncología. El volumen se puede adquirir a través de la editorial Mandala Ediciones, así como en librerías especializadas.

Se trata de un magnífico ejemplar para tener una mirada multidisciplinar sobre el abordaje integrativo en la actualidad para pacientes de Oncología. Un total de 66 expertos de diferentes materias aportan su visión para hacer un recorrido riguroso por las necesidades y realidades a los que se enfrentan los pacientes oncológicos en la actualidad. Se convierte así en una obra imprescindible para todos los profesionales que trabajan en el campo de la Oncología.

El enfoque es el de aportar todos los elementos que deben actuar de manera conjunta en el abordaje de esta complicada enfermedad. Se trata de una filosofía de trabajo que entronca con la labor que se realiza en el hospice de Fundación Cudeca, donde el trabajo multidisciplinar ha sido la norma desde el inicio de su andadura, a principios de los años 90.

Desde Fundación Cudeca agradecen este “fantástico gesto solidario que nos ayuda a seguir cuidando en estos tiempos tan difíciles”. La situación de pandemia ha causado muchas dificultades para la labor que se realiza desde la Fundación, que ha visto mermados su acceso a recursos que son imprescindibles para mantener su labor. Gestos solidarios como el de esta autora hacen posible mantener una infraestructura que en la actualidad atiende de manera gratuita a más de 1.500 pacientes al año gracias sus diferentes equipos.