Actualidad

El Instituto Cudeca continúa con su apuesta por las formaciones especializadas con la celebración de una webinar dedicada a la complejidad en Cuidados Paliativos. Esta formación se realiza en exclusiva para miembros de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y tendrá lugar el próximo día 29 de junio a partir de las 16:30 horas. Bajo el título ‘Complejidad ¿un nuevo diagnóstico en cuidados paliativos?’, esta formación repasará los principales elementos para ayudar a los profesionales a abordar el diagnóstico de complejidad en cuidados paliativos.

La formación, de dos horas de duración, cuenta con profesorado vinculado a la Fundación Cudeca, así como al Instituto Valenciano de Oncología, la Fundació Clinic o la Fundació Universitària del Bages. En el trasncurso de la misma se dará respuesta a cuestiones como los modelos de complejidad presentes en la actualidad, la forma de medir este concepto o la manera de llegar a este diagnóstico, entre otras. El temario abordará también las diferencias de la complejidad en casos de paliativos y la posibilidad de protocolizar la atención a los pacientes.

El seminario está dirigido a todos los profesionales sanitarios que atienden a personas que enfrentan el final de su vida y a sus familias, tanto profesionales que trabajan en servicios sanitarios generales como aquellos que lo hacen en servicios sanitarios especializados en cuidados paliativos. La formación cuenta con dos partes bien diferenciadas. La primera tendrá un carácter más teórico, mientras que en la segunda se abordará la manera de enfocar un caso práctico, con la valoración de diferentes situaciones clínicas. También habrá un espacio dedicado a responder preguntas del publico asistente.