Bien sea en formato semanal, en rotaciones más continuadas, o en los programas propios que combinan la rotación con el aprendizaje teórico-práctico a través de talleres y pequeños cursos, el Instituto Cudeca ofrece interesantísimos productos de estancias y rotaciones con los profesionales expertos en Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca. Estos periodos formativos para profesionales del sector, consiguen la adquisición de habilidades y técnicas que se podrán aplicar al volver a los respectivos centros de trabajo.

Programa de rotación de 4 semanas en el Centro Cudeca, para un grupo máximo de 10 profesionales de la salud, donde se integra un aprendizaje interdisciplinar avanzado en Cuidados Paliativos , un acercamiento al modelo hospice, y la experiencia de compartir ideas y proyectos, impulsando la creación de una red de líderes en Cuidados Paliativos a nivel mundial.

  • · Fechas: Ediciones en mayo y octubre de 2023
  • · La convocatoria tendrá un máximo de 10 plazas repartidas según perfil profesional.

El programa incluye:

  • Rotaciones en los programas asistenciales Cudeca: Atención Domiciliaria, Unidad de Hospitalización, Consulta Externa, Atención psicológica y social, Unidad de Día y Unidad de Rehabilitación, con la asignación de un tutor clínico.

  • Talleres teórico-prácticos con docentes internos de la Fundación Cudeca y referentes a nivel nacional.

  • Sesiones con los diferentes departamentos organizativos del hospice: Voluntariado, Comunicación y Captación de fondos, Tiendas benéficas y Gestión financiera.

  • Actividades lúdicas y sociales

El Programa Cudeca Experience Internacional es un programa interdisciplinar de un mes de duración, en el que el participante tendrá la oportunidad adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes básicos para el abordaje integral del paciente en situación terminal y de su familia desde el modelo Hospice de la Fundación Cudeca.

Consta de un programa de rotaciones por los diferentes programas asistenciales de un centro de Cuidados Paliativos: Programa de Hospitalización, Programa de Consulta y Atención Ambulatoria, Integración de la Promoción Comunitaria y Consultas Externas. Además, completará su estancia con un programa de formación clínica interdisciplinar en cuidados paliativos y actividades específicas sobre modelos organizativos y de calidad y gestión de la asistencia al final de la vida.

  • · Estancia de 4 semanas en las instalaciones de AMI PALLIUM Colombia y la UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS PRESENTES.
  • · Fechas: Próximamente
  • · La convocatoria tendrá un máximo de 10 plazas repartidas según perfil profesional.
  • Rotaciones con profesionales de lunes a viernes
  • Actividades complementarias y de formación clínica. Es un programa muy completo, diseñado para ofrecer una formación de calidad para profesionales que quieran especializarse en cuidados paliativos a través de la experiencia en Centros de referencia. INSCRIPCIONES El precio es de 1.000€, y no incluye alojamiento ni comida.

Formación practica para profesionales de la salud a través de la rotación por los programas asistenciales Cudeca: Atención Domiciliaria, Unidad de Hospitalización, Consulta Externa, Atención psicológica y social, Unidad de Día y Unidad de Rehabilitación, con la asignación de un tutor clínico.