Bien sea en formato semanal, en rotaciones más continuadas, o en los programas propios que combinan la rotación con el aprendizaje teórico-práctico a través de talleres y pequeños cursos, el Instituto Cudeca ofrece interesantísimos productos de estancias y rotaciones con los profesionales expertos en Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca. Estos periodos formativos para profesionales del sector, consiguen la adquisición de habilidades y técnicas que se podrán aplicar al volver a los respectivos centros de trabajo.

Programa de rotación de 4 semanas en el Centro Cudeca, para un grupo máximo de 10 profesionales de la salud, donde se integra un aprendizaje interdisciplinar avanzado en Cuidados Paliativos , un acercamiento al modelo hospice, y la experiencia de compartir ideas y proyectos, impulsando la creación de una red de líderes en Cuidados Paliativos a nivel mundial.

El programa incluye:

  • Rotaciones en los programas asistenciales Cudeca: Atención Domiciliaria, Unidad de Hospitalización, Consulta Externa, Atención psicológica y social, Unidad de Día y Unidad de Rehabilitación, con la asignación de un tutor clínico.

  • Talleres teórico-prácticos con docentes internos de la Fundación Cudeca y referentes a nivel nacional.

  • Sesiones con los diferentes departamentos organizativos del hospice: Voluntariado, Comunicación y Captación de fondos, Tiendas benéficas y Gestión financiera.

  • Actividades lúdicas y sociales

Formación practica para profesionales de la salud a través de la rotación por los programas asistenciales Cudeca: Atención Domiciliaria, Unidad de Hospitalización, Consulta Externa, Atención psicológica y social, Unidad de Día y Unidad de Rehabilitación, con la asignación de un tutor clínico.