Actualidad

Durante la semana pasada, la nueva sede del Instituto Cudeca, el Centro Yusuf Hamied, acogió una nueva edición de la Summer School del International Collaborative for Best Care For The Dying Person tres días intensos en los que investigadores de diferentes países tuvieron la oportunidad de debatir y presentar investigaciones punteras sobre los Cuidados Paliativos. El programa abordó cuestiones muy diversas desde la óptica de las más recientes investigaciones y avances científicos en la materia. El poster ‘Patient Identification for Serious Illness Conversations: A Scoping Review’ fue premiado durante el evento. La profesora Anna Sandgren, autora del estudio junto a Rebecca Baxter y Erik K. Fromme, recogió el galardón. La investigación se coordinó desde la Linnaeus University de Suecia.

La iniciativa también sirvió como punto de encuentro para muchos de los países participantes en el estudio iLIVE que realiza investigaciones en 13 países para mejorar la atención de los pacientes terminales, así como de sus familias y cuidadores. De manera previa a la Summer School, este grupo de investigación realizó un encuentro del Consorcio en el que se evaluó la marcha del proyecto, que se inició en 2019.

El Instituto Cudeca, como rama dedicada a la Investigación dentro de la Fundación Cudeca, participa en ambas iniciativas. Destacó la presentación de la iniciativa CUI-DAR, que se va a implementar en el Hospice de Cudeca para mejorar la atención a los pacientes.

Galería de imágenes