Actualidad

El Diplomado Online en Cuidados Paliativos del Instituto Cudeca llega este mes de abril a su tercera edición. Esta formación, que inauguró el aula virtual hace ahora un año, vuelve con contenidos renovados tras la buena acogida de las dos primeras ediciones. El arranque será el 12 de abril y el plazo de matrícula ya está abierto.

El Diplomado está orientado a profesionales sanitarios de las ramas de la Medicina, la Enfermería, la Psicología y el Trabajo Social. Es una formación multidisciplinar que se centra en fomentar el trabajo en equipo entre las diferentes ramas, siguiendo el modelo de trabajo que se desarolla en la Fundación Cudeca desde hace casi tres décadas.

Esto es lo que distingue al Diplomado: se basa en una filosofía de trabajo de demostrada eficacia que combina las diferentes estrategias para abordar una atención global del paciente, atendiendo simultáneamente todas sus necesidades desde las físicas hasta las emocionales.

El Diplomado permite a los profesionales elaborar planes de actuación multidisciplinares, dando las claves para poder realizar un diagnóstico apropiado y para elaborar un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente, abordando los síntomas y el manejo de situación urgentes.