Actualidad

El mundo de los Cuidados Paliativos es muy complejo. Los pacientes que necesitan este tipo de atención responden a situaciones muy diversas y para el profesional sanitario es fundamental ser capaz de responder a cualquier situación de la forma más adecuada. Es por ello que desde el Instituto Cudeca contamos con una cuidada selección de cursos monográficos pensados para invitar al profesional sanitario a profundizar en aquellos aspectos del tratamiento de los pacientes que son más necesarios en su ejercicio profesional.

Estos cursos monográficos se imparten de manera 100% online, a través de la plataforma de e-learning de Cudeca que cuenta con atención personalizada del equipo docente y con acceso a material complementario, tanto de lectura como audiovisual,

para que la experiencia de aprendizaje sea lo más provechosa posible.

Estos son los próximos cursos monográficos:

El 26 de septiembre iniciamos una nueva edición de Situaciones Urgentes en Cuidados Paliativos, un completo curso de 30 horas en el que repasamos los protocolos de actuación para las situaciones de urgencias más prevalentes en Cuidados Paliativos.

El 3 de octubre iniciamos el de Abordaje del Dolor en Pacientes con Enfermedad Crónica, que repasa en 30 horas las estrategias para el control del dolor, uno de los síntomas más presentes y que más preocupación provocan en pacientes y familiares.

El 17 de octubre iniciamos una nueva edición de Abordaje y Control de Síntomas en Cuidados Paliativos, en el que se abordan las recomendaciones generales para el control de síntomas en pacientes en situación terminal.

Por último, el 31 de octubre iniciamos Atención al Paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un curso de 40 horas con los últimos avances y estrategias para el control de esta enfermedad y sus síntomas.