Actualidad

Los programas de rotaciones para sanitarios y de estancias formativas han sido, tradicionalmente, una de las principales actividades que se realizan desde la Fundación Cudeca. Dentro de estos programas destaca la presencia del programa Cudeca Experience, una iniciativa de rotaciones distinta a todas las demás, que este año vuelve a llevarse a cabo tras el obligado parón que supuso la pandemia de Coronavirus. En 2020 tuvieron que cancelarse las ediciones previstas, pero este año volverá a celebrarse en octubre, del 4 al 29. Además de la edición habitual en España, este año se va a incorporar una nueva en Colombia, fruto de la colaboración con colectivos de este país sudamericano.

Cudeca Experience es un programa muy completo que da la oportunidad a los profesionales de conocer de primera mano todas las unidades de trabajo del Hospice de Cudeca, desde las unidades de hospitalización a las de atención psicosocial, pasando por las de día o la recaudación de fondos. De este modo comparte con el resto de la oferta formativa de Cudeca un carácter multidisciplinar, en el que se da cabida a profesionales sociosanitarios de todas las ramas de especialización con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo.

El Programa tiene una duración de un mes, en el que el participante tendrá la oportunidad adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para el abordaje integral del paciente en situación terminal y de su familia desde el modelo Hospice de la Fundación Cudeca.

Consta de un programa de rotaciones por los diferentes programas asistenciales de un centro de Cuidados Paliativos: Atención Domiciliaria, Unidad de Hospitalización, Consulta Externa, Atención psicológica y social, Unidad de Día y Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia.

Además, completará su estancia con un programa de formación clínica interdisciplinar en cuidados paliativos y actividades específicas sobre modelos organizativos y de calidad y gestión de la asistencia al final de la vida.

Cudeca Experience Internacional
El programa Cudeca Experience ha contado tradicionalmente con mucha presencia de profesionales latinoamericanos, motivo por el que se ha decidido llevar a cabo una nueva edición en Colombia, que va a ser posible gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cudeca, y de los centros de referencia AMI Pallium Colombia y la Unidad de Cuidados Paliativos Presentes. A la rotación por las diferentes unidades presenciales en Colombia, se une la formación online impartida desde Cudeca que abordará diferentes aspectos del trabajo en un hospice.

La totalidad de los beneficios se destina a ayudarnos a seguir cuidandoApoya la labor de Cudeca con la compra del libro 'Oncología Integrativa'

Un magnífico ejemplar para tener una mirada multidisciplinar sobre el abordaje integrativo en la actualidad para pacientes de Oncología. Un total de 66 expertos de diferentes materias aportan su visión para hacer un recorrido riguroso por las necesidades y realidades a las que se enfrentan los pacientes oncológicos en la actualidad.

Haciendo clic en el enlace puedes comprar tu ejemplar directamente a la editorial. La totalidad de los beneficios de esta primera edición se dedican a la Fundación Cudeca.